miércoles, 8 de julio de 2009

Esfuerzo Costalero


"Pero apresuraos, hermanos cofrades, que ya están salvando casi milagrosamente la puerta ojival del rancio y señorial templo de San Lorenzo los jóvenes y valientes costaleros que, rodilla en tierra, están dando a Córdoba el milagro y la gran maravilla estética de ver aparecer por las puertas a Nuestro Padre Jesús del Calvario, que de nuevo saldrá a las calles de Córdoba entonando el solemne Vía Crucis para el que usará las voces anónimas de sus hermanos, y nuevamente su paso majestuoso, hecho un ascua de fuego, gracias al amor, trabajo y abnegación de su cofradía y de su barrio, irá regando las huertas de las almas de los cordobeses que se acerquen a contemplar su paso"

Pregón de la Semana Santa de Córdoba 1994 pronunciado por Fray Manuel Aparicio Ramírez

8 comentarios:

  1. Por cierto, perdonad que haga este comentario aquí, pero si no, no lo veríais.
    Hice un comentario en la foto que se colgó en el blog en el mes de mayo, en la que salía la primera cuadrilla del Mayor Dolor.
    Lo miráis y lo comentamos?

    ResponderEliminar
  2. Pues observo que la tunica del nazareno de la derecha son distintas a las de ahora,la tunica parece de una tela mas finita,por lo demas no conosco a nadie de la foto,no se si el que sale con bigote a la izquierda encima del capataz podria ser fernando chiachio pero no estoy seguro,vosotros que opinais.

    ResponderEliminar
  3. Prdonar por preguntar aqui pero como se suben fotos GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Pues la foto de las rodillas no se de que año es. En cuanto a la de la cabecera corresponde al año 1981, cuando se produjo la primera salida procesional de Ntra. Sra. del Mayor Dolor. Las túnicas son las antiguas de la cofradía, que eran de raso, y el del bigote no es Fernando, pero si es su hermano, el magnífico cocinero de las migas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ole los cocineros buenos...
    Que ganas de volver a comer migas tras un ensayo...

    ResponderEliminar
  6. Ole las rodillas que saben pulir el suelo de San lorenzo!

    ResponderEliminar
  7. cuando es el perol de villavisiosa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...