miércoles, 3 de febrero de 2010

Programación Pastoral 2009-2010

Accede a la Programación Pastoral de nuestra Diócesis para el curso 2009-2010. Las páginas 59 a 61 corresponden a la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías y apuntan los objetivos y acciones a desarrollar.

Fuente: www.diocesisdecordoba.com

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Formación, recuperar el Domingo y la misa Dominical, creo que la Cuadrilla de Jesús del Calvario está en camino.
    Sin embargo, si este debe ser un año de los sacerdotes, con los sacerdotes y para los sacerdotes... (dentro de la delegación diocesana de Hermandades y Cofradías) ¿No creéis que deberían entrar más en la vida de las Cofradías? Echo en falta a los conciliarios en los montajes de cultos, de la estación de penitencia... formando, ilustrando, y estando cerca de ellas, de sus miembros, de los jóvenes de las hermandades...
    Si en otras partes de España, los jóvenes no pasan por la iglesia ni de casualidad, Qué fácil lo tienen aquí los conciliarios para contactar con ellos...
    Jesús del Calvario, capataz de Nuestras Vidas.

    ResponderEliminar
  3. Rafa Guti "el exiliado"3 feb 2010, 20:34:00

    Llevas razón, pero en nuestro caso, ¿se ha invitado a nuestro consiliario a que nos de unas palabras de reflexión antes del primer ensayo?. Esa experiencia ya la he vivido en la Estrella y creo que consigues que el sacerdote vea que es necesaria su presencia.
    Pero poniendo el dedo en la llaga, ¿no crees qué a veces nos da miedo dar ese paso por que pensemos que se pueda integrar "demasiado"?.
    Desde luego hay que intentarlo pues sabiendo que nunca nos da tiempo a estar en la misa del Miércoles Santo quizás sean las únicas palabras de un sacerdote que muchos de nuestros costaleros escuchen.

    ResponderEliminar
  4. Pues teneis razon,yo llevo 16 años sin estar en la misa de hermandad.Ole la gente buena que se esfuerza por sacar adelante su xxv aniversario!

    ResponderEliminar
  5. La integración de las hermandades en la iglesia es inherente a la propia naturaleza de las hermandades. Tal vez se nos haya olvidado en algunos casos, y por eso lo que nos da miedo es recordarlo.
    De cualquier manera, y aunque estoy deacuerdo con lo que comenta el exiliado, también es cierto, y yo lo he escuchado, que para algunos conciliarios, la hermandad es un estorbo, e incluso he llegado a escuchar, que no tendría problemas en poner las figuras en la puerta de la calle...
    Sigo pensando que hay cierta ruptura, no oficial, sino a pie de campo.
    Qué bonito sería tener un sacerdote confesando en las iglesias antes de las Estaciones de Penitencia, como por ejemplo tiene San Hipólito...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...