miércoles, 12 de mayo de 2010

Paseos por San Lorenzo (Episodio XXI: Exterior del Convento de los Padres de Gracia)

.

La descripción de la Entrada a el Convento de los Padres de Gracia, tal y como se presentaba a finales del S XIX, es la siguiente:


A la iglesia se entra subiendo por dos rampas encontradas a una gran lonja que hay delante de ella, antiguamente cerrada por un antepecho de cantería y dos verjas; tiene en el centro una cruz primorosamente trabajada en hierro, que aún se conserva, con un pedestal debajo.

La fachada es vistosa, aunque de escaso mérito. Tiene cinco puertas, dos que facilitan el paso al interior del convento y tres en el centro que dan al cancel. Por cima se ven la Santísima Trinidad, San Juan de Mata, San Félix de Valois, Santa Inés, Santa Catalina y otros, terminando en un triángulo, en cuya cúspide descuella la imagen de la Virgen.

En esta lonja había unos corpulentos cipreses que le servían de adorno, pero cuando las fiestas hechas en esta casa en celebridad de la beatificación de su fundador les colocaron unos alambres para los fuegos artificiales que se hicieron, quedando tan destrozados que los arrancaron, construyendo con ellos varias bancas de las que hay en la iglesia, y las columnas para el manifestador que ahora sirve de trono a una pequeña imagen de la Virgen que está en el primer altar, entrando a la derecha.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...