miércoles, 8 de septiembre de 2010

Salida Extraordinaria Nuestra Señora de las Lágrimas (Algeciras)

El paso de Las Lágrimas, listo para la procesión del sábado

La cofradía de La Columna celebra el 25º aniversario de su reorganización


La cofradía del Jesús atado a la Columna y Las Lágrimas celebra desde el lunes hasta hoy un triduo en la capilla de Europa, donde además se puede ver a la Virgen entronizada en su paso de palio, ya preparada para la procesión extraordinaria del próximo sábado.

Estos actos se desarrollan para conmemorar el 25º aniversario de la reorganización de esta hermandad. Del jueves al pasado sábado se celebró un besamanos a la Virgen y durante la misa del jueves fue bendecida la nueva saya de salida de Las Lágrimas y el retablo del Jesús atado a la Columna.

La jornada del sábado será intensa. A las 10:00 horas saldrá la Virgen en rosario hasta el parque María Cristina, donde será instalado el paso y donde a las 13:00 tendrá lugar una misa preparatoria a la salida procesional y en acción de gracias. A las 20:00 será el comienzo de la marcha.

Están invitadas todas las hermandades y cofradías de la ciudad y la de Las Cigarreras de Sevilla, hermanada con Las Lágrimas. El acompañamiento musical será a cargo de la banda municipal sevillana de Coria del Río. Las tarjetas de sitio para la procesión podrán ser retiradas hasta el próximo viernes en la capilla de Europa.
Fuente: Diario Europa Sur

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la celebración del 25 aniversario, mucha suerte para la salida y enviamos todo nuestro cariño por el punto de unión que tenemos con esta Cofradía algecireña, que es nuestro amigo David.

    ResponderEliminar
  2. Fernando, muchas gracias por tus ánimos y felicitación.

    El nexo común ya no soy sólo yo, sino todos los costaleros del Calvario que habéis visitado la preciosa Capilla de Europa, y todos los costaleros de Columna y Lágrimas que han manifestado su deseo de acercarse a la cuadrilla del Calvario, y que espero que pueda verificarse pronto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...