lunes, 4 de octubre de 2010

David Pinto Sáez, exaltador de San Álvaro 2011

La Junta de Gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ha acordado, en sesión ordinaria, el nombramiento de David Simón Pinto Sáez como exaltador de San Álvaro de Córdoba para el año 2011.



La Exaltación tendrá lugar el domingo 27 de febrero de 2011 en el Santuario de Santo Domingo de Scala Coeli. 

Nacido en Córdoba el 20 de abril de 1977. Es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. En la actualidad ejerce su labor profesional como Jefe de la División Económico Financiera de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, localidad, esta última, donde reside.
Cofrade de la Hermandad del Huerto, participa en la Estación de Penitencia desde 1982. A los 11 años, interviene como cofundador del Grupo Joven de la citada corporación radicada en San Francisco y como contraguía del paso de la Santa Cruz organizado por los jóvenes del Huerto.
Actualmente pertenece a las Hermandades del Huerto, Calvario y Buena Muerte de Córdoba y Columna de Algeciras. Colaborador de la Revista Oficial de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba y de los Boletines Oficiales de las hermandades del Huerto, Buena Muerte, Calvario y Columna de Algeciras. En 1992, comienza su labor como costalero de la Custodia de la Catedral de Córdoba y del paso del Sagrado Corazón de Jesús de la capital. Desde 1997 actúa como segundo capataz de la citada Custodia de la Catedral. Entre 1997 y 2000, como segundo capataz del mencionado paso del Sagrado Corazón de Jesús. Costalero de Nuestro Padre Jesús del Calvario y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Córdoba; de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en 2008; contraguía de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna de Algeciras y de Nuestra Señora del Rosario de Europa, también de la localidad gaditana. Pertenece a la saga familiar de los Sáez, familia involucrada en la Semana Santa de Córdoba desde los años 20 del pasado siglo como costaleros de varias hermandades. En 1939 su bisabuelo comenzó a “mandar” pasos como capataz. Cabe citar los de Sentencia, Prendimiento, Calvario, Misericordia, Buena Muerte, Descendimiento, Santo Entierro, Huerto, Amor, Entrada Triunfal, Penas, Socorro, Cabeza, Corazón de Jesús y el propio Corpus. Su familia fue designada con la distinción de “Cofrade Ejemplar” en 1998 por la Agrupación de Hermandades y Cofradías; y, así mismo, su abuelo recibió la Trabajadera de Plata en 1995, toda vez que, en la actualidad, ostenta la designación de Capataz Titular de la Hermandad del Huerto de Córdoba, con carácter vitalicio.
 
 
Desde este blog queremos felicitar a nuestro costalero por la elección y agradecer a la Agrupación de Hermandades dicha elección de la que seguro no se arrepentiran. Enhorabuena David.

5 comentarios:

  1. Aunque ya te he felicitado por teléfono no puedo más que hacerlo en este lugar creado por y para una cuadrilla que quiere a sus amigos y se alegra de las buenas noticias que ocurren alrededor de aquellos que año tras año tenemos la suerte de acompañar al Señor cada Miércoles Santo.
    Un costalero del Calvario exaltando a San Álvaro, ¿casualidad?. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena David, te mereces eso y mucho más. Tu cuadrilla está, una vez más, muy orgullosa de tenerte con nosotros, por ser como eres y por tu entera dedicación y entrega.
    Un Abrazo hermano, disfrútalo, te lo mereces

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena David, que sepas que tienes a toda la cuadrilla del Señor del Calvario apoyándote y a tu disposición para lo que necesites. Y ten por seguro que San Alvaro de Córdoba el que va en la cartela trasera del canasto del paso del Señor del Calvario, iluminará para su exaltación a uno de sus costaleros.

    ResponderEliminar
  4. A los 3, gracias de corazón. Sé que os alegrais sinceramente.

    Es todo un reto y a la vez un honor.

    Mil gracias a los 3.

    Este fin de semana, D.m., podremos comentarlo con un par de abrazos de por medio.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena hermano,un gran orgullo que personas como tu formen parte de esta gran cuadrilla de amigos que acompañan cada dia AL CAPATAZ DE NUESTRAS VIDAS.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...