lunes, 25 de octubre de 2010

Jose Carlos Rubio Exaltador de la Candelaria 2011

"Si hubiera tenido una hija se llamaría Candelaria."

El lunes 17 de febrero de 1997, el gran imaginero y tallista cordobés D. Antonio Rubio Moreno, pronunciaba estas palabras ante la entrevista de Jesús Cabrera para Diario Córdoba. Por todos es conocido el cariño que don Antonio tenía por esta advocación y por la imagen que talló para la Hermandad del Huerto. Sin embargo, estas palabras, a buen seguro salidas desde lo más profundo de su corazón, no hacen sino demostrarnos una vez más, qué sentía don Antonio por esta imagen.

Algunos tuvimos la gran suerte de ser testigos de los encuentros que, cada Domingo de Ramos, se producían en la Calle de la Feria entre don Antonio y su Virgen de la Candelaria. Y aquellos que lo presenciábamos cada Domingo de Ramos, aprendimos gracias a él, no sólo cuál es el verdadero rostro de la Candelaria, sino cómo debe mirarse a una madre cara a cara. Porque si don Antonio no tuvo un hija a la que poder llamar Candelaria, desde luego nos legó a muchos una madre a la que así poder llamarla.



Hoy leemos que la Hermandad del Huerto ha decidido poner su confianza en José Carlos Rubio Valverde como exaltador de la Candelaria 2011. José Carlos es hijo de D. Antonio, y a buen seguro que también un gran devoto de esta imagen, pues resulta imposible haber vivido con su autor, cuánto más su propio hijo, y no verse impregnado por el amor que D. Antonio le profesó.

Desde el Blog de los Costaleros del Calvario, tu blog Jose Carlos, queremos darte nuestra más sincera enhorabuena. Estamos convencidos de que sabrás expresarnos todo lo que tu familia lleva dentro, y que se lo pondrás más que difícil a los que vengan detrás; pero claro, tú cuentas con una doble ayuda, porque no sólo estás muy bien mirado por la Virgen, sino que a buen seguro que tu padre bajará un momentito desde el mismo Cielo, para acompañaros a los dos, a sus dos hijos: Virgen de la Candelaria y Exaltador.

8 comentarios:

  1. Enhorabuena José Carlos.

    No hay nadie que lleve esta imagen tan dentro como tu familia, por lo que creo que es algo largamente esperado por muchos.

    Allí nos tendrás, hermano.

    ResponderEliminar
  2. Pues mi más sincera enhorabuena a José Carlos. Allí estaremos, o por lo menos lo intentaremos.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena artista,sin duda alli estaran tus amigos de la cuadrilla del Divino Nazareno de San Lorenzo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Jose, si dios quiere allí estaremos rodeados, estoy seguro, de mucha gente.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a la Hermandad por la elección. Y a Tí, Jose, haznos ver a la Candelaria con los mismos ojos con los que la veía tu Padre, y transmitenos las vivencias tuyas y de tu familia desde que la inspiración Divina llamó a la puerta de casa de tus padres, para engendrar a la Señora.

    Un abrazo y a tu disposición para lo que necesites.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias de verdad de mi parte y de la de mi familia, seguro que con vuestro apoyo incondicional todo será mas facil, el destino a querido que los titulares de la Candelaria y el Capataz de nuestras vidas se entronquen en nuestros corazones, esto lo tendré presente, un fortísimo abrazo de vuestro incondicional amigo Jose Carlos Rubio

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...