miércoles, 26 de enero de 2011

La Fórmula 1 y las fechas de Semana Santa

Gracias a nuestro hermano y gran cofrade de Puente Genil, José Carlos Arrebola Haro, hemos tenido conicimiento de un hecho más que curioso, y que vuelve a refrendar el que la fe está totalmente presente en nuestra vida cotidiana.

Seguramente todos nos habremos planteado en alguna ocasión la manera de establecer los calendarios de la Fórmula 1 e incluso del Motociclismo. Y alguien incluso habrá llegado a pensar: "Esto cambia más que la fecha de la Semana Santa". Pues nada más lejos de la realidad, pues todo se organiza en función de nuestra Semana de Pasión.


De hecho, el primer Gran Premio que se establece es el celebrado en el Principado de Mónaco que, hagan cuentas, siempre coincide (lo más aproximado posible) con la festividad de la Ascensión de Jesús, es decir, 40 días después del Domingo de Resurrección. A partir de esa fecha se establece el calendario de Grandes Premios de Fórmula 1, colocándose las fechas anteriores y posteriores a dicho Gran Premio, y en los "huecos" (salvo excepciones), los Grandes Premios de Motociclismo. Cierto es que algún fin de semana coinciden, pero esto sí que responde a criterios meramente económicos.

Y si les parece curioso... ¡¡hagan cuentas!!

4 comentarios:

  1. Super curioso, cada día aprendemos algo nuevo gracias a éste maravilloso blog.

    ResponderEliminar
  2. Si Sergio pero tu a Jerez no vas!!

    Fdo: Anomimo del Compas

    ResponderEliminar
  3. Ese comentario se lo escuché a Gonzalo Serrano cuando retransmitía la F-1 en los últimos años de las retransmisiones de telecinco de la era pre-Alonso, es decir, 1996 ó 1997, no recuerdo bien... Qué cosas...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...