jueves, 31 de marzo de 2011

De regreso a Córdoba

Tras todo un año fuera de San Pablo, Córdoba pronto volverá a contar con la presencia de la única obra mariana documentada de nuestro vecino don Juan de Mesa y Velasco. Y para celebrar su regreso, la Hermandad de las Angustias ha organizado el siguiente cartel de actos.



Del martes 5 al jueves 7 de abril, veneración pública de las Sagradas Imágenes en el Altar Mayor de la Real Iglesia de San Pablo.

Jueves 7 de abril, a partir de las 21.15 horas en la Real Iglesia de San Pablo, II Exaltación a la Virgen de las Angustias, a cargo de don Manuel Jesús Sánchez Fernández, pregonero de la Semana Santa de Córdoba 1996. Participarán como saeteros: don Curro Díaz, don Pedro Hidalgo Coca, doña Rosalía de Córdoba y doña Paqui García Martín.

Sábado 9 de abril, a partir de las 13.30 horas en la Real Iglesia de San Pablo, concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música del Círculo Cultural Calíope de Fernan Núñez.

Domingo 10 de abril, a partir de las 12.00 horas en la Real Iglesia de San Pablo, Solemne Eucaristía de acción de gracias.

Martes 12 de abril, a partir de las 20.30 horas en la ermita de la Candelaria (Fundación Bodegas Campos), presentación técnica del proceso de restauración de las sagradas imágenes, por los responsables del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico.


Ya el pasado 23 de agosto de 2010, nuestro blog publicó un vídeo del diagnóstico de las imágenes de Juan de Mesa, publicado por el propio IAPH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...