lunes, 21 de marzo de 2011

Restaruación de Jesús Resucitado de Puente Genil

El pasado 12 de junio, la imagen de Nuestro Padre Jesús Resucitado de Puente Genil se trasladó al taller del restaurador sevillano don José Manuel Cosano Cejas con el fin de ser sometido a un proceso de restauración. A tal fin, la hermandad fabricó un cajón de 1,75 metros de altura, 0,60 metros de ancho y 0,60 metros de profundo, dentro del cual se trasladaría la bendita imagen.

Tras 9 meses de espera la sagrada imagen regresa a Puente Genil para no sólo anunciar la Gloria de la Resurrección el próximo 24 de abril, sino para hacerlo a hombros de hermanos bastoneros, según decisión de la propia hermandad, que tras votación ha decidido suprimir las tan socorridas y al mismo tiempo antiestéticas ruedas. De esta manera se recupera una forma que nunca debió perder, pues ya fue "cargado" a hombros entre 1997 y 2006, año en el que por falta de bastoneros se decide regresar a las ruedas.

Nuestro Padre Jesús Resucitado de Puente Genil
La imagen, obra de 1636 atribuida al imaginero granadino don Alonso de Mena y Escalante procesiona sobre un paso bastante conocido en Córdoba (o tal vez no tanto), pues fue el que portó a Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas, cotitular de la Hermandad de Ánimas de la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir de Córdoba. Dicho paso, de material plateado y labrado, se adquirió a la Hermandad de Ánimas el 24 de enero de 1978, estrenándose en Puente Genil el 26 de marzo de 1978.

Nuestro Padre Jesús Resucitado en Puente Genil. 1980

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...