sábado, 5 de marzo de 2011

Semana de puertas abiertas

Esta semana que está por acabar se podría denominar perfectamente la semana de las puertas. En los medios de comunicación locales han recordado una y otra vez que la tan ansiada y necesaria puerta que permitirá a las cofradías realizar Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral de forma continuada está a punto de convertirse en realidad. Fijaros la repercusión de tal noticia que hasta mi médico de cabecera, que se va a la playa el Miércoles Santo por la tarde nada más recetar la última aspirina, me preguntó el otro día: ¿qué, ya mismo tenéis la otra puerta de la mezquita abierta?. A punto estuve de contestarle, pero ahí me quedé.

Bromas aparte, desde este humilde blog queremos hacer referencia a una puerta que volvió a abrirse ayer y que nunca debió cerrarse. Nos referimos a la puerta de la Ermita del Socorro, que ha permanecido cerrada los últimos meses por obras de rehabilitación y que por fin alberga de nuevo a la Virgen del Socorro.

A partir de hoy volverán a repetirse las visitas a la ermita durante toda la mañana rogando a la Virgen una buena jornada o simplemente aquellos que se asoman, la ven y se alejan tranquilos porque una mañana más Ella sigue allí.

Enhorabuena a la hermandad del Socorro, al barrio de San Pedro y a toda la ciudad de Córdoba.  


Perdonen ustedes que no haya fotos, pero una noche más había que preparar un biberón.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...