jueves, 14 de abril de 2011

Camiseta cuadrilla costaleros Nuestro Padre Jesús del Calvario 2011

En la noche de ayer, la cuadrilla de costaleros de Nuestro Padre Jesús del Calvario presentó la camiseta que todos su miembros vestirán el próximo Miércoles Santo. En ella, los miembros de esta cuadrilla llevarán impresa parte de las primitivas reglas de la Hermandad del Calvario, firmadas y sancionadas por el Obispo Siuri en 1722.

Y para presentarlas se leyó el siguiente escrito:


Leyenda para las camisetas de los costaleros del Calvario 2011


Cuando el 20 de julio de 1722, don Marcelino Siuri, Obispo de Córdoba, aprobaba y confirmaba las reglas y constituciones de la Hermandad de la Santísima Pasión de Nuestro Señor Jesucristo y Vía Crucis, la cual debía de servirse en la Iglesia Parroquial del Señor San Lorenzo Mártir de esta ciudad, Iglesia o Ermita de su distrito, se iniciaba una larga e intensa relación del pueblo de Córdoba con la creencia de que bajo el ejercicio del Sagrado Vía Crucis, se encontraba la verdadera fe.

Así, a través de los veinte capítulos que compusieron aquellas primitivas reglas y constituciones, dos años antes de la llegada a San Lorenzo de la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús del Calvario, nuestros antepasados recogieron el testigo de San Álvaro de Córdoba, dominico que implantó en Córdoba el primer Vía Crucis fuera de Jerusalén y a través del cual, los hermanos de esta hermandad llevamos cerca de 300 años rememorando la verdadera Pasión de Jesús.

Es por ello que, herederos de aquel enorme tesoro e inmensa responsabilidad, los costaleros del Calvario no podemos sino sentirnos orgullosos del piadoso origen de nuestra hermandad, estando gloriosamente condenados a perpetuar el ejercicio del Sagrado Vía Crucis que recorriera Nuestro Señor Jesucristo, así como el amor por su amantísima Madre, la Virgen María en su advocación de Mayor Dolor.

Y como muestra de nuestro eterno compromiso, este año del Señor de 2011 la Cuadrilla del Calvario de Córdoba portará sobre sus camisetas parte de aquellas reglas y constituciones que desde 1722 rigen los designios de todos los hermanos del Calvario.

Este año, la Cuadrilla del Calvario volverá a dar testimonio de fe mostrando a Córdoba nuestro origen, la Vía Sacra, a través de una composición recogida directamente de aquellas primeras reglas y constituciones de 1722, que hoy, tres siglos más tarde, siguen tan vigentes como entonces.


JESÚS DEL CALVARIO, CAPATAZ DE NUESTRAS VIDAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...