martes, 26 de abril de 2011

Santo Entierro Magno 2011. Sanlúcar de Barrameda (II)

Pese a las malas previsiones y las precipitaciones sobre Sanlúcar a primeras horas de la tarde, Sanlúcar celebró, como estaba anunciado, su Santo Entierro Magno, conmemoración de la unión de las hermandades del Santo Entierro, Cinco Llagas de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Soledad.


Las iglesias del municipio gaditano permanecieron abiertas durante toda la mañana, siendo visitadas por más de 30.000 personas que, según las estimaciones, acompañaron en algún momento del recorrido a la procesión. 

Y fue a partir de las 15.30 horas cuando comenzaron a salir de sus respectivos templos los diferentes pasos que compusieron el magnífico evento, siendo la última la Cofradía del Santo Entierro, que lo hizo minutos antes de las cinco de la tarde desde la Iglesia de San Francisco.

Sobre las 17.30 horas, los pasos de todas las hermandades confluyeron en el inicio de la Carrera Oficial, momento en el que la alcaldesa de la localidad, doña Irene García, hacía la llamada de honor al paso de Nuestro Padre Jesús de la Paz (Borriquita) abriéndose así la Carrera Oficial al cortejo. El itinerario oficial recorrió las calles Caballeros, Cuesta de Belén, Bretones, Torno, Plaza de Madre de Dios, Baños, Cuesta del Ganado, San Juan y Calle Ancha.

Abrió el cortejo la Cruz de Guía de las Cinco Llagas, siendo seguida por los pasos en orden de la Pasión: Borriquita, Oración en el Huerto, Dolores, Humildad y Paciencia, Cautivo, Silencio, Nazareno, Consuelo, Esperanza, Los Estudiantes, Vera Cruz, Angustias y Santo Entierro, siendo los misterios representados los siguientes: Entrada en Jerusalén, Oración en el Huerto y sudor de sangre, flagelación, coronación, presentación del Señor, camino del Calvario, crucifixión y expiración, Jesús muerto en la cruz, descendimiento y Santo Entierro. En total, 15 pasos.

El fotógrafo Feliciano Gil, en su página web http://www.felicianogilfotografo.com, nos muestra algunos de los instantes captados por su visor durante la salida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...