martes, 21 de junio de 2011

Procesión del Corpus Christi de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba

El próximo domingo 26 de junio se celebrará en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba Solemne Eucaristía en honor del Santísimo Sacramento, presidida por el don Demetrio Fernández, Obispo de la Diócesis, y a la que asistirán los rectores de todas las parroquias de Córdoba, seminaristas, mojes y monjas de las distintas órdenes establecidas en Córdoba, representantes de todas las Hermandades y Cofradías de Penitencia y Gloria de Córdoba, niños y niñas que en este año 2011 hayan recibido su primera Comunión (con especial interés en ver a los hermanos del Calvario que el pasado mes de mayo recibieron a Jesús por primera vez) y pueblo en general.

Se da la circunstancia que en este año 2011 dicha eucaristía y la posterior procesión con el Santísimo por las calles de Córdoba, recuperan su horario matutino, comenzando la celebración a las 8:00 de la mañana, tras la cual se dispondrá el cortejo camino de las Tendillas, estimándose el inicio de la procesión sobre las 9.30 de la mañana.



La importancia de esta procesión (y la del resto de procesiones con el Santísimo) es inconmensurable, pues a través de la transustanciación es a Dios verdadero a quien se procesionamos dentro del Viril.

Con el deseo de poder participar, un año más, en la procesión del Corpus Christi, os emplazamos a todos en la Santa Iglesia Catedral el próximo Domingo de Corpus (aunque siga costando decir Domingo de Corpus y no Jueves de Corpus... )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...