lunes, 11 de julio de 2011

Resucitado de La Laguna (Tenerife)

Siempre hemos defendido la unidad de esta cuadrilla, de nuestra hermandad y de todos aquellos que de una manera u otra se han acercado a nosotros. Y por ello, pocas veces alguno de nosotros ha participado en algún acto público sin ser arropado por el resto. Sin embargo, el pasado Domingo de Resurrección uno de nosotros sí que vivió en "soledad" uno de los momentos que, a tenor de lo visto en las siguientes fotografías, debió ser de los más emotivos de su ya larguísima carrera profesional (por supuesto nos referimos a la soledad que supuso no tener cerca ningún miembro de nuestra cuadrilla o hermandad, pues nos consta que estuvo más que acompañado por nuestro ya amigo Suso).

En concreto nos referimos a nuestro hermano y costalero José Carlos Rubio Valverde, quien en su faceta de tallista de pasos de Semana Santa presentó el pasado Domingo de Resurrección de 2011 el nuevo paso procesional para la imagen del Santísimo Cristo Resucitado de La Laguna (Tenerife), titular de la Venerable Hermandad del Santísimo Rosario, Nuestra Señora de la Soledad y Santísimo Cristo Resucitado.

Por la distancia, querido José Carlos, no pudimos acompañarte, aunque hoy, el Blog de los Costaleros del Calvario, tu blog, trae parte de aquellos momentos para que, ahora sí, todos juntos, podamos vivir contigo aquel precioso momento.

Bendición del paso del Santo Cristo Resucitado de La Laguna

Bendición del paso del Santo Cristo Resucitado de La Laguna
Entrega de un agradecimiento a José Calor Rubio

Fotografía de José Carlos Rubio junto al Hermano Mayor

Fotografía de José Carlos Rubio junto al Hermano Mayor
Primera cuadrilla del Santo Cristo Resucitado de la Laguna

Primera levantá del nuevo paso del Santo Cristo Resucitado de la Laguna

Primera chicotá del nuevo paso del Santo Cristo Resucitado de la Laguna
José Carlos delante del nuevo paso del Santo Cristo Resucitado de La Laguna

Santo Cristo Resucitado de la Laguna de regreso a su templo
Aprovechando la hechura del nuevo paso, la hermandad decidió organizar la primera cuadrilla de costaleros, toda vez que hasta el año pasado la imagen era portada por cargadores. Para ello se ha contado como capataz con Gaspar Suárez, quien a su vez contó con la ayuda del propio José Carlos Rubio, como se puede ver en algunas de las fotografías anteriores.

Enhorabuena por el trabajo bien hecho, con el deseo que esta entrada acerque aquel momento a quienes aún deseándolo, no pudimos acompañarte.


2 comentarios:

  1. Qué grande eres, Jose.
    Lástima que no pudimos estar contigo físicamente, aunque sabes que parte de nosotros sí que estuvo en La Laguna.
    Un abrazo, artista!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Costaleros del Calvario artistas por el mundo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...