miércoles, 10 de agosto de 2011

Jornadas Mundiales de la Juventud

Hace pocos días llegó a nuestro perfil de Facebook una noticia sobre una manifestación "anti-Papa". Desde luego que algo así, tan tajante, no puede ser ninguna TONTERÍA, por lo que nos decidimos a buscar información sobre dicha manifestación.

Y lo primero que comprobamos es que la fuerza que tiene la Iglesia Católica difícilmente la tiene ningún otro movimiento, MODA o tendencia, pues ¿Cómo si no se podrían haber puesto de acuerdo colectivos tan dispares como El Círculo Poético de Burgos, La Logia Mozart del Gran Oriente de Francia, grupos de ateos e incluso grupos ECOLOGISTAS? Porque todos ellos, entre algunos otros, están entre los convocantes/participantes de dicha manifestación...

Es curioso que un país donde existen cerca de 5.000.000 de parados no consiga ponerse de acuerdo para convocar una huelga general y sin embargo sí se reúnan tantos colectivos en contra de un acto para el que se calcula una creación de empleo directo (sin hablar de los efectos indirectos e inducidos) de más de 4.000 personas sólo en Madrid, así como unos ingresos (también directos) de más de 100.000.000 euros, también en Madrid. Por no hablar de los más de 28.500 voluntarios inscritos hasta el momento.

También reciben críticas organismos e instituciones como por ejemplo Metro de Madrid por haber ofrecido abonos de transporte especiales para peregrinos a unos precios inferiores a los habituales abonos para turistas. La Organización de la JMJ han adquirido 600.000 abonos especiales para peregrinos, lo que supone unos ingresos extras para la Comunidad de Madrid de 5.000.000 euros, lo cual resulta llamativo pues en agosto de 2010 tan sólo se vendieron 700 abonos para turistas.

Hablando de Córdoba, la ciudad se prepara para la llegada de varios miles de peregrinos que harán escala en nuestra ciudad antes de dirigirse hacia Madrid. Muchos de ellos son los que al regresar a sus lugares de origen, retomaran sus actividades diarias, que además de sus respectivos trabajos y estudios, son los comedores sociales, asilos, hospitales y centros de acogida de menores. Estos voluntarios, encuentran en la Iglesia Católica la fuerza necesaria para continuar con esta labor que, de pagarse, no habría dinero suficiente para hacerlo y que es por ello por lo que los gobiernos de Europa, continúan manteniendo y protegiendo de la intransigencia de aquellos a los que, por cierto, ni están allí ayudando, ni lamentablemente se les espera.

Todos estos voluntarios que luchan por sacar a los que lo necesitan de la droga, alcoholismo o la indigencia, tan sólo reclaman a cambio poder viajar, por cierto pagado con sus ahorros de años, allá donde puedan reunirse con personas como ellas para postrarse frente al Santísimo y escuchar lo que el Santo Padre tiene que decirles; o mejor dicho, agradecerles. No piden un sueldo, ni que les sufraguen el viaje, ni que los alojen en hoteles en plena Castellana, sino solamente poder viajar a Madrid para ver cumplido su sueño. Otros muchos, por vivir precisamente aquí y no necesitar desplazarse, lo que ofrecen a este movimiento que tanto parece molestar a algunos, es una cama para los que viene de fuera, un desayuno o un rato de charla.


Para los Costaleros del Calvario de Córdoba las Jornadas Mundiales de la Juventud significan una oportunidad única, por lo que algunos ya hemos confirmado nuestra asistencia, tanto a los actos celebrados en Córdoba, como los que se celebrarán en Madrid.

2 comentarios:

  1. A mi parecer, queridos Costaleros del Calvario, estos "personajes" transigentes con las libertades humanas que vienen a manifestar ante el Santo Padre una educación y un estado laico al cien por cien, desprenden un tufillo a fascismo de izquierdas y anarquismo sustentado por unas siglas Unidas y Obreras que aprovechan este hito histórico para intentar demostrar que existe su "verdad". Por desgracia los mueve una "verdad" que se aprovecha de su fanatismo y de una sinrazón contra todo lo concerniente a Dios y a la única Verdad. Una vez más, Costaleros, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Así se defiende nuestra fe con hechos, cifras y argumentos reales. Enhorabuena costaleros y allí estaremos aportando nuestro granito de arena.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...