viernes, 30 de septiembre de 2011

Cultos Hermandad del Calvario de 1962 (II)

Si la portada del folleto de Cultos de la Hermandad del Calvario de 1962 nos ofreció una interesantísima información, el reverso no queda atrás.

En la primera parte del reverso, encontramos un llamamiento al Solemne Quinario que la hermandad dedicó a sus amadísimos Titulares durante los días 9 al 15 de abril de 1962, es decir, la semana previa a Semana Santa.
Reverso del Folleto de Cultos del Calvario. 1962. Archivo Hermandad Calvario
Sin embargo, la segunda mitad del reverso de dicho folleto, vuelve a darnos una más que interesantísima información.

Reverso del Folleto de Cultos del Calvario. 1962. Archivo Hermandad Calvario
En primer lugar podemos observar la relación de "Personas piadosas que costean estos Cultos", lo cual es de una importancia extraordinaria a la hora de establecer las relaciones familiares con la hermandad del Calvario de las que tanto hemos hablado en este blog. Algunos apellidos actuales se pueden leer en dicha relación de hermanos, así como referencias a familias de fuera de Córdoba capital, a la Prisición Provincial (con la que tuvo una larga y curiosa relación, ya comentada en este mismo blog) o incluso a la "Hermandad del Santísimo Cristo de Ánimas, por sus difuntos hermanos, Cofrades y bienhechores".

De igual manera, podemos recordar el nombre de la madrina (Doña Josefa Espinosa) y Camarera  (Doña Concepción Rodríguez de Gómez) de Nuestra Señora del Mayor Dolor.

Aunque tal vez lo más curioso es que tanto el Besapiés de Nuestro Padre Jesús del Calvario, como el Besamanos de Nuestra Señora del Mayor Dolor, se celebraron el mismo Domingo de Ramos.

Folleto: Archivo propiedad de la Hermandad del Calvario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...