jueves, 8 de septiembre de 2011

Nuestra Señora del Mayor Dolor en Andalucía (I)

La imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor, Titular de la Ilustre, Piadosa y Secular Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de la Via Sacra de Nuestro Padre Jesús del Calvario, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Lorenzo Mártir de Córdoba, comparte advocación con un sinfín de imágenes, titulares de otras tantas hermandades de Andalucía. 
No pudiendo mostrar todas ellas, al menos intentaremos recordar las que procesionan en las capitales de Andalucía (como siempre, Jerez es considerada una capital en el mundo cofrade), así como algunas otras que nos han llamado especialmente la atención.

Nuestra Señora del Mayor Dolor. Hermandad Calvario. Córdoba

Como no podía ser de otra manera, el primer recorrido lo haremos por la propia capital cordobesa, donde además de a nuestra titular, encontraremos a Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, titular de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído.

Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad. Hermandad Caído. Córdoba
Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad. Hermandad Caído. Córdoba
Continuando con un orden alfabético, las primeras imágenes que encontramos bajo la advocación de Mayor Dolor son las imágenes titulares de las Hermandades del Amor y Gran Poder de Almería.


Nuestra Señora del Mayor Dolor. Hermandad del Amor. Almería
Nuestra Señora del Mayor Dolor y Traspaso. Hermandad Gran Poder. Almería

En la capital gaditana, la Hermandad de la Buena Muerte venera como titular a la imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor que se muestra a continuación:

Nuestra Señora del Mayor Dolor. Hermandad Buena Muerte. Cádiz

Nuestra Señora del Mayor Dolor. Hermandad Buena Muerte. Cádiz
Curiosamente, la otra hermandad que venera al Mayor Dolor, lo hace en la imagen del hijo, pues es el titular de la Hermandad de la Sanidad, Jesús del Mayor Dolor, quien conserva dicha adovación.

Jesús del Mayor Dolor. Hermandad Sanidad. Cádiz

Jesús del Mayor Dolor. Hermandad Sanidad. Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...