jueves, 1 de septiembre de 2011

Nuevo capataz de Nuestra Señora del Mayor Dolor

La Junta de Gobierno de la Ilustre, Piadosa y Secular Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de la Via Sacra de Nuestro Padre Jesús del Calvario, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Lorenzo Mártir ha decidido nombrar a Fernando Chiachío Romero capataz de Nuestra Señora del Mayor Dolor. Así, Fernando Chiachío será el Capataz Titular de la Cofradía y se encargará de las dos cuadrillas que a partir del próximo Miércoles Santo portarán a nuestros Titulares a realizar Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba.

Se da la circunsantacia de que Fernando Chiachío es capataz del paso de Nuestro Padre Jesús del Calvario desde 1993, año en el que dejó de acompañar a Nuestra Señora del Mayor Dolor , donde fue contraguía desde 1985 ejerciendo igualmente funciones de segundo capataz durante los últimos años. Ha formado parte de la Junta de Gobierno de nuestra Corporación durante 20 años (1980-2000), habiendo ostentado desde 1988 a 1996 el cargo de Prioste de Nuestros Titulares.

Por todo lo anterior, desde el Blog de Costaleros del Calvario de Córdoba no nos queda nada más que felicitar al capataz, conscientes del amor que siente por estas dos imágenes y la hermandad en general. 

Enhorabuena y mucha suerte, Fernando!

2 comentarios:

  1. Alguien que ha estado tanto tiempo a tu lado y aprendiendo tanto de tí no puede más que alegrarse por esta decisión que seguro sabrás llevar a buen puerto. Te lo mereces. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Como dice nuestro gran amigo Rafa,te lo mereces,por ser de la cofradía desde pequeño y haber trabajado tanto y desinteresadamente por engrandecerla con tanto cariño.
    Mucha suerte y que Nuestros Sagrados Titulares te guien en esta nueva etapa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...