sábado, 29 de octubre de 2011

XI Congreso de Hermandades y Cofradías del Carmen

Hoy sábado 29 de octubre de 2011, se celebrará en Algeciras el XI Congreso de Hermandades y Cofradías del Carmen de Andalucía y Badajoz. En este caso, la hermandad encargada de la organización será la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen y Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Juan Evangelista, de la por cierto ya hemos hablado en este blog al referirnos a su Cuerpo de Acólitos.


El programa de actos completo es el siguiente:

09:30 H. Acogida y entrega de acreditaciones. Desayuno. Lugar: Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen.
10:00 H. Rezo de Laudes. Lugar: Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen.
10:10 H. Acogida por el Padre Provincial y la Hermandad organizadora. Comunicaciones de Hermanos Mayores y breve charla a cargo de N.H.D. Manuel Tapia Ledesma, Licenciado en Derecho y Director del Archivo de Protocolo del Distrito Notarial de Algeciras sobre la Historia de Algeciras. Lugar: Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen.    
11:20 H. Traslado hasta el Puerto de Algeciras.
11:30 H. Paseo en barco por la Bahía*, con el mismo itinerario que realiza la Virgen del Carmen cada 16 de Julio. Bendición extraordinaria de las Aguas. Lugar: Puerto de Algeciras.    
12:30 H. Desembarco. Lugar: Puerto de Algeciras.
12:40 H. Visita a las murallas medievales y al Centro de Interpretación de la Cultura Andalusí.
Lugar: Centro Ciudad.
13:45 H. Visita al histórico Salón de Plenos y recepción por las autoridades municipales. Reunión de Hermanos Mayores. Lugar: Centro Ciudad.    
14:45 H. Almuerzo en el claustro de la Fundación Municipal de Cultura "José Luis Cano".
Lugar: Centro bajo Ciudad.
 17:15 H. Visita a la Capilla de la Caridad (Siglo XVIII-Antigua Iglesia del Carmen y sede de la Hermandad. (Junto a la Fundación Municipal de Cultura). Lugar: Centro bajo ciudad.    
18:00 H. Visita a la Capilla de Europa. Plaza Alta. Lugar: Centro Ciudad.
18:30 H. Visita a Nuestra Señora de la Palma, Patrona de Algeciras en el templo Mayor de nuestra ciudad y rezo de Vísperas. Plaza Alta. Lugar: Centro Ciudad.    
19:30 H. Solemne Eucaristía de Clausura. Entrega de recuerdos y despedida. Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Lugar: Centro bajo Ciudad.

Se da la circunstancia de que este año estaba prevista su celebración en el Rincón de la Victoria (Málaga), aunque por diversos motivos ha debido adelantarse la celebración en Algeciras (prevista para 2012).

Colaboran en este congreso el Excelentísimo Ayuntamiento de Algeciras y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...