lunes, 30 de enero de 2012

Robos y encuentros

Cuando aún no terminamos de asimilar la noticia del robo de parte del patrimonio de la hermandad sevillana de las Siete Palabras, recientemente hemos recibido la noticia del encuentro de los enseres robados a Nuestro Padre Jesús Nazareno de Puente Genil (El Terrible). 

De esta manera nos lo explica el Blog de la Corporación Bíblica de la Historia de Tobías, El Pez:

Recuperan los enseres robados a Jesús Nazareno y de otras Iglesias e Imágenes de Puente Genil 
Jesus-Nazareno 0556
     En la noche de ayer, la Policia Local encontró los enseres robados en el sacrilegio acaecido hace un año, aproximadamente, en la Parroquia de Jesús Nazareno. La Corona de Espinas junto a las potencias y las cantoneras de la Cruz. Además, se encontró una corona de Mª Stma. de la Estrella, una Cruz que fue robada en la Iglesia de la Concepción y otra de la Parroquia de la Purifación. Hay más enseres recuperados que se deben identificar, y que en los próximos días desvelaremos.
 
     Feliz noticia la que nos levanta hoy sábado. Lo único no encontrado ha sido lo más valioso económica, setimental y cristianamente hablando, el Sagrario y el Copón.
 
     Esto hace suponer que, todos estos robos fueron realizados por la misma banda de ladrones. Hasta el momento, sólo se puede asegurar, según nos informan que hay un detenido. Seguiremos avanzando conforme vayan viniendo más noticias a nuestra web.
 
     Rogamos aquel que conozca más detalles, se ponga en contacto con el editor para así, dar a conocer a todo el mundo esta (y repito) feliz  noticia.

 Fotografía: Mario Quero Delgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...