domingo, 29 de julio de 2012

Literatura XXXIV

La obra que presentamos hoy, de entre todas las anteriores, se distingue por su título alejado de cualquier adorno y aún así, tal vez el más atractivo: Jesús de Nararet, desde la entrada en Jerusalén hasta la Resurrección.

Jesús de Nazaret. Joseph Ratzinger, Benedicto XVI. Editorial Encuentro
Escrito por Benedicto XVI, se convirtió en un auténtico Best Seller desde su publicación en 2011. En él, el Papa hace un recorrido por la vida pública de Jesús y más en concreto desde su entrada en Jerusalén hasta su Resurrección, englobando por tanto toda su Pasión, Muerte y Resurrección.

Se podría considerar a "Jesús de Nararet, desde la entrada en Jerusalén hasta la Resurrección" la continuación de un libro anterior, titulado Jesús de Nazaret (editado en 2007), escrito igualmente por Benedicto XVI y dedicado a la parte más espiritual de Jesús. De esta manera este segundo título se basa en la lado más humano del Hijo del Hombre, demostrando el enorme estudio que de las Sagradas Escrituras ha realizado Joseph Ratzinger.

Entre sus páginas podremos encontrar revelaciones como un posible cambio de fecha de la Última Cena de Jesús, entre otras, lo que convierte a este título es un importantísimo documento tanto religioso, como histórico.

Internet ofrece multitud de páginas donde se puede descargar en formato pdf, si bien desde Costaleros del Calvario invitamos a adquirirlo en el formato habitual, para poder disfrutar de él durante las largas tardes de este caluroso verano de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...