sábado, 17 de noviembre de 2012

Nuestra Señora del Socorro Coronada (II)


El pasado 1 de octubre, tras un último domingo de septiembre sin la presencia de la Alcaldesa Perpetua de Córdoba por las calles del barrio de San Pedro, Costaleros del Calvario publicaba la noticia titulada Nuestra Señora del Socorro Coronada.

Hoy leemos en algunas páginas cofrades que la Centenaria y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada ha decidido sacar a la protectora imagen en Rosario Vespertino por las calles aledañas a su ermita, el próximo 1 de diciembre, a partir de las 17:00 horas, con estaciones en convento de Santa Marta, donde se celebrará una eucaristía, y en la iglesia de San Pablo, donde se visitará a la hermandad del Rocío de Córdoba.


Tras leer esta estupenda noticia, me hago una pregunta. ¿Tan difícil hubiera resultado glorificar a la Santísima Virgen el día de su salida anual, con una salida como la que se va a organizar el próximo día 1 de diciembre? Como ya dije en mi entrada del día 1 de octubre, la Virgen no necesita de fuegos artificiales, ni templete ni música; la Virgen del Socorro Coronada sólo necesita de sus fieles y sus plegarias, hoy en día, ya centenarias.

1 comentario:

  1. Está claro queridos "Costaleros del Calvario" que los que rigen los designios de nuestras corporaciones son como barcos de vela sin viento, es decir, navegan a la deriva. Así lo demuestran actuaciones como la reflejada en esta entrada o "palos de ciego" de la actual junta de gobierno de la Agrupación.
    Una vez más, enhorabuena costaleros, entradas críticas pero con buen gusto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...