lunes, 21 de enero de 2013

Juan de Mesa, del olvido al Gran Poder


JUAN DE MESA DEL OLVIDO AL GRAN PODER

Ayer día 19 de enero de 2013 se presentó en Córdoba, en la filmoteca Andalucía, la película  “Juan de Mesa, del olvido al Gran Poder”.

José Antonio Rodríguez junto a Juan Hinojosa


La película, producida por ”Cata producciones del sur”, tiene un fin benéfico y los fondos que se obtengan con la venta de la película irán destinados a sufragar los gastos de los desayunos de los niños del Polígono Sur de Sevilla.
Grupo de actores y miembros de Cata
Se trata de una productora integrada en el colegio Andalucía donde en su taller de imagen los alumnos del colegio y jóvenes del barrio estudian rodaje, montaje, sincronización y edición de películas y documentales, algunas de las cuales se han presentado con anterioridad; películas que recogen la vida y obra de personajes de la ciudad de Sevilla como la Roldana o Joselito el Gallo.

La película de Juan de Mesa narra diversos episodios de la vida del artista cordobés, desde que recibe la carta de admisión del taller del maestro Martínez Montañés hasta que entrega su alma a Dios, a pocos días de terminar su obra póstuma, el impresionante grupo escultórico para la Hermandad de las Angustias, joya de la corona de la Semana Santa Cordobesa; para ello se hace un recorrido por su vida en Sevilla así como por su obra, tanto particular, como la que realizó durante la etapa en la que trabajo bajo el patronazgo de Martínez Montañés  en su taller.

Asistentes al acto, momentos antes de la presentación
Entre los actores figura José Antonio Rodríguez en el papel de Juan de Mesa, periodista que junto a Esteban Romera realiza el programa de actualidad cofrade “Semana Santa de Sevilla”, en Telesevilla; así como el propio Esteban, que también interviene en alguna escena de la película.

Presentación del acto
Desde el blog costaleros del Calvario aprovechamos la presentación de ayer para felicitar a Cata, así como a todos los que participan en ella, tanto por la obra como por el fin de esta.

Actores, representantes de Cata y de la Hermandad de las Angustias Coronada de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...