miércoles, 15 de mayo de 2013

Vía Crucis en septiembre

Al parecer en la reunión de Hermanos Mayores se ha decidido que haya Vía Crucis el próximo 14 de Septiembre de 2013.

Ahora toca elegir las Estaciones, porque, ¿Qué Vía Crucis se rezará? ¿Qué hermandades y misterios las representarán? ¿Qué se hará con las estaciones que no existen entre las hermandades agrupadas? ¿Nos acordaremos los cordobeses del Vía Crucis del Beato Álvaro de Cordoba? ¿Dónde se rezará? ¿ Qué hermandad tiene capacidad económica para este gasto sobrevenido?

¿Demasiados interrogantes y poco tiempo con el verano de por medio?

Published with Blogger-droid v2.0.10

1 comentario:

  1. Interesantes interrogantes.

    Lo que si es cierto es que hay una Cofradía que se instituyó solamente para rezar el Viacrucis, según las enseñanzas que nos inculcó el Beato Álvaro de Córdoba y que después de trescientos años,aún sigue haciéndolo. Además habiendo nuestros antepasados escogido el misterio mas representativo del Viacrucis, Jesús con la Cruz a cuesta camino del Calvario por la vía dolorosa.

    Creo que la Cofradía del Calvario, por su idiosincrasia fundacional, por su historia y su constancia en conservar este ejercicio de piedad popular, debe de ser firme candidata a abanderar incondicionalmente este proyecto en el año de la fe, despues de que tres siglos atrás nuestra Cofradía apostara por ello.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...