lunes, 2 de septiembre de 2013

Y llegó septiembre

Pasó el periodo estival y con él ese merecido descanso que nos hace retornar con fuerza a este mes de septiembre, comienzo del nuevo curso que nos llevará aceleradamente hacia un nuevo Adviento y el primer Gran Poder de Dios.

En el pórtico nos encontraremos con los golpes de llamador que nos harán alcanzar la Gloria de la mano de la Virgen de Villaviciosa a la que acompañaremos en su anual peregrinaje hacia el Beato Padre Cristóbal.

Pocos días después, el 14 de septiembre, asistiremos al Vía Crucis Magno que se celebrará en Córdoba con motivo del Año de la Fe y que incomprensiblemente no contará con la presencia del Señor del Calvario.

Ya inmersos en octubre volveremos a participar en el Triduo a Nuestra Señora del Mayor Dolor y días después celebraremos con nostalgia el Triunfal regreso de San Rafael a su Basílica desde la Santa Iglesia Catedral y que sirvió de inicio al Año de la Fe.

Y como siempre una nueva Navidad en la que celebraremos la venida de Dios y el final de este año que deja a la hermandad del Calvario huérfana.
Como recordaréis el pasado 13 de agosto fallecía D. José Mª Gutiérrez Casares, que fuera hermano mayor desde principio de los años 80 hasta los primeros años de los 90. Acompañado por sus respectivas juntas de gobierno logró revitalizar la cofradía, enriquecer el patrimonio humano y material de ésta con la realización del paso de Nuestro Padre Jesús del Calvario, primero de muchos que años después poblaron la Semana Santa de nuestra ciudad.

Gran parte de los que hoy formamos parte de la cuadrilla de costaleros de la hermandad hemos trabajado junto a José Mª, algunos incluso no alcanzábamos la mayoría de edad. Ha sido mucho lo aprendido de una persona que siempre pensó en los demás y que siempre pensó en y por su hermandad.

Ahora es nuestro deber como herederos de ese patrimonio y esfuerzo evitar que tu incansable trabajo quede en el cajón del olvido y que generaciones venideras conozcan toda tu labor al frente de nuestra hermandad durante 12 años.

Descansa en paz Guti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...