martes, 22 de octubre de 2013

Presentado el libro "Historia y vida de la Semana Santa de Córdoba"

El pasado viernes 18 de octubre de 2013 se presentó en Bodegas Campos el libro Historia y vida de la Semana Santa de Córdoba, primero de nuestro hermano David S. Pinto Sáez.

Fotografía: A. Poyato. Blog Gente de Paz


A la hora prevista, 21:00 horas, don Leopoldo Tena Guillaume, hermano mayor de la Hermandad de la Misericordia, abrió el acto con unas palabras de bienvenida y presentación tanto del autor como del resto de componentes de la mesa. 

Tras él don Germán Álvarez-Beigbeder Gago, Director de Abec Editores, mostró su satisfacción por poder presentar el primer libro de la firma basado en Córdoba.


Posteriormente tomó la palabra don Antonio Varo Pineda, hermano de la Hermandad de la Misericordia y prologuista de Historia y Vida de la Semana Santa, quien hizo un completo repaso por la literatura cofrade de nuestra ciudad, así como por la religiosidad popular, tan presente tanto en nuestras cofradías como en el propio libro.

Finalmente intervino don David Simón Pinto Sáez, autor del libro y colaborador de nuestro blog, quien describió algunos detalles tanto del proceso de elaboración del libro como de algunos de los capítulos más curiosos del mismo.


La sala ofrecida para el acto por la Fundación Bodegas Campos se quedó pequeña para albergar a tantos amigos que no quisieron perderse la presentación, finalizándose el acto con la firma y dedicatoria de ejemplares.




Tras el acto oficial, los Costaleros del Calvario quisieron felicitar al autor con pequeño recuerdo, que el autor agradeció a todos sus compañeros, tanto en el blog como en las cuadrillas de la Hermandad.

El autor con algunos de los costaleros pontaneses de Nuestro Padre Jesús del Calvario

El autor del libro junto a costaleros y capataces de la Hermandad del Calvario

Costaleros del Calvario en la taberna La Compañía

Recuerdo entregado al autor

Momento de la entrega del recuerdo al autor, de manos de los Costaleros del Calvario





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...