miércoles, 2 de octubre de 2013

Vida y obra

Hoy queremos compartir, un artículo que hemos encontrado navegando por la red, sobre muestro querido hermano José María Gutierrez.

A continuación, os dejamos el enlace:
http://lalaboralcordoba.blogspot.com.es/2013/08/ha-muerto-un-hermano-mayor.html

2 comentarios:

  1. El Guti tuvo la habilidad, tal vez sin pretenderlo, de permanecer en el recuerdo y el cariño de todos los que componemos esta hermandad. Los ecos de su vida permanecerán, indelebles, en gran parte de nuestro patrimonio, como puede ser el paso de Nuestro Padre Jesús del Calvario o la propia imagen del Capataz de Nuestras Vidas.

    Esta entrada nos trae a la memoria algunos momentos vividos junto a ti, aunque también algunos que no pudimos vivir pero que forman ya parte del patrimonio del Calvario.

    ¡Qué suerte para los que te conocimos!
    ¡Y qué gran responsabilidad continuar lo que tú comenzaste!

    ResponderEliminar
  2. Sin lugar a dudas nuestro Guti ha sido uno de los grandes pilares en los que se ha fundamentado lo que hoy es nuestra Cofradía.
    Me quedo con una gran mención que recoje el articulo y que plasma con gran exactitud lo que era nuestro Guti y que cito textualmente: (...nos tocaría decir que JOSE MARIA GUTIERREZ CASARES, un hombre bueno, amable, conciliador y gran trabajador, entregó buena parte de su vida por su HERMANDAD del CALVARIO...). Quizas eso se les olvide de vez en cuando a ciertas personas, pero suficiente respuesta y motivo para recordarlo tendrían solo con mirar el gran legado que Jose María ( y todo su equipo ) dejó en nuestra Hermandad, y que buena parte de el lo podemos contemplar cada Miércoles Santo cuando refleja la incandescencia de la luz del sol a la salida de nuestro Templo.

    Si bien, para mi mas importante, el gran legado humano que nos dejo, y hoy día a mi juicio unos de los ingredientes fundamentales que faltan en algunas Cofradías, HERMANDAD.

    José María fue uno de los grandes ejemplos y referentes a seguir para los jovenes que entramos en aquella época de como ser un gran SERVIDOR a la Cofradía, otro de los ingredientes fundamentales y cada vez mas en decadencia.

    Y el TRABAJO, trabajador incansable para con su Hermandad y que nunca delegaba como en el caso de la puesta de las tulipas y la cera de Ntro. Señor del Calvario cada Martes Santo, mientras los demas salíamos a refrescarnos para ver pasa a la Hdad. del Prendimiento a la vuelta.

    Por lo tanto y como bién se ha dicho una gran suerte y gran referente para los que lo conocimos, así pues solo me queda decir: muchas gracias por todo Guti!!!
    Fdo: M. Morales.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...