jueves, 30 de enero de 2014

El Beato Cristóbal de Santa Catalina, titular de la Hermandad de Villaviciosa

EL BEATO CRISTÓBAL DE SANTA CATALINA, pasa a ser titular de la Centenaria, Piadosa, Ilustre y Primitiva Hermandad de Nuestra Señora de Villaviciosa, Patrona del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba, por decreto, firmado por el Vicario General de la Diócesis de Córdoba, D. Jesús Orozco Mengíbar, con fecha de 22 de enero de 2014, en el que se aprueba la reforma estatutaria de la Hermandad, que reglamenta los fines que actualmente la corporación realiza así como el culto al Beato Cristóbal de Santa Catalina, que de esta forma pasa a ser Titular de la Hermandad junto a la Virgen de Villaviciosa. 

Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina

La figura y obra del Padre Cristóbal, ha sido timón que ha guiado las últimas décadas de la vida espiritual de la Hermandad y muy especialmente desde que en 1993 se recuperara el eremitorio del Bañuelo, donde el Beato demostró una devoción especial por la Virgen de Villaviciosa.

La Hermandad hace público su agradecimiento a la Congregación de Hermanas Franciscanas Hospitalarias de Jesús Nazareno, por las excelentes relaciones de trabajo pastoral y comunión fraternal que la Hermandad mantiene con la misma, así como por su apoyo constante para la consecución de este hecho histórico para la corporación de la Virgen de Villaviciosa, ayudándonos a perseverar en el mensaje que dejó la vida y obra del Padre Cristóbal de Santa Catalina.


Desde Costaleros del Calvario sólo podemos acompañar a nuestros hermanos en su alegría, felicitándolos por este feliz acontecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...