jueves, 3 de abril de 2014

Anécdotas, curiosidades y singularidades de la Semana Santa de Córdoba

Desde hace varios años el portal Artencordoba ofrece, enmarcadas dentro de sus visitas culturales, visitas guiadas durante la Semana Santa. De esta manera entre el Domingo de Ramos y el Viernes Santo aquellos que visiten Córdoba pueden acercarse a nuestra Semana Santa sin el riesgo de perderse por la Judería o no llegar a ver algunas de las cofradías más conocidas de nuestra ciudad.

Para completar la oferta cofrade en nuestra ciudad, la empresa cordobesa Córdoba Misteriosa ha organizado varios paseos guiados en los que acercar al propio cordobés a la historia de su Semana Santa a través de sus curiosidades, singularidades y multitud de anécdotas.

Cartel de Historias Asombrosas de la Semana Santa de Córdoba. Fotografía: Valentín Moyano
Los paseos tendrán una duración de dos horas y se celebrarán el Sábado de Pasión, debiendo los interesados ponerse en contacto con Córdoba Misteriosa a través de su página web (www.cordobamisteriosa.es) o del número 634.221.984.

La fecha de la fundación de nuestras hermandades está escrita en boletines, programas y libros, por lo que en estos paseos Córdoba Misteriosa pretende compartir curiosidades como la fecha en la que se comienzan a alquilar balcones y ventanas en la calle de la Feria para contemplar los cortejos procesionales, la relación de conventos como el de Santa Marta con nuestras hermandades desde el siglo XVIII o la defensa que los vecinos de San Lorenzo hicieron de la imagen de San Rafael para que no se la llevaran "a escondidas".

Para la elaboración de la ruta Córdoba Misteriosa ha contado con la colaboración de nuestro hermano David S. Pinto Sáez, autor del libro "Historia y Vida de la Semana Santa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...